HomeNacionalMinisterio Público recusa a controvertido juez Crosby Lanza por caso «Shalom»

Ministerio Público recusa a controvertido juez Crosby Lanza por caso «Shalom»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público de Honduras recusó este martes al juez de sentencias Crosby Lanza para que no conozca el juicio contra el exconcejal de la Judicatura Teodoro Bonilla por tráfico de influencias.

En un comunicado emitido ayer por el organismo acusador, sostiene que Lanza recibió beneficios del exfuncionario judicial, por lo que pone en peligro la imparcialidad que debe existir en el juicio contra el ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura.

El operador de justicia indicó que Lanza fue nombrado por Bonilla como coordinador del Tribunal de Sentencias de Francisco Morazán, a pesar de tener seis meses de laborar para la dependencia; consideró que tal cargo es de “confianza” y pone en riesgo la independencia que debe tener el juicio.

La misiva afirma que el togado podría comprometer su imparcialidad en caso de conocer la causa y dañaría la correcta impartición de justicia, por lo que debe abstenerse de participar en el juicio.

Cabe recordar que el exconcejal se encuentra enjuiciado por haber influido en una jueza nacional y una magistrada de apelaciones para pedir que dos primos mafiosos fueran liberados, luego que las fuerzas de seguridad los arrestaran en la operación denominada “Shalom”, ocurrido en enero de 2015 en San Pedro Sula.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Cobardía liberal ay
Ecuador aún no ofic
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT