HomePolíticaMinisterio Público rehúye a dar explicaciones por irregularidades en juicio contra asesinos de Berta

Ministerio Público rehúye a dar explicaciones por irregularidades en juicio contra asesinos de Berta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La reunión que sostendrían los familiares de la asesinada ambientalista Berta Cáceres con el fiscal general de Honduras, Óscar Chinchilla, para resolver las inconsistencias sobre el juicio contra los ocho supuestos autores materiales del crimen fue suspendida.

Ni Chinchilla ni otros mandos del Ministerio Público acudieron al encuentro planificado para este jueves acudieron a fin de hallar una salida a la crisis, denunció Olivia Zúniga, hija de la malograda líder indígena.

“No vinieron los altos funcionarios del Ministerio Público que puedan tomar decisiones referente a nuestras exigencia y de parte del Copinh (Consejo Cívico de Organizaciones Populares Indígenas de Honduras) porque se le ha negado la información a nuestros abogados y en vista que se avecina la audiencia preliminar y se está dilatando el proceso”, denució.

Sostuvo que no seguirán dialogando con las personas que no han brindado soluciones o tomar decisiones, pues no han entregado el expediente del crimen de su progenitora a los acusadores privados y al Copinh a fin que conozcan los detalles del asesinato ocurrido en marzo de 2016.

Con relación a la audiencia contra los supuestos asesinos de su madre que deberá realizarse en breve, comentó que esperan la presencia de funcionarios fiscales y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y “valoraremos si proseguimos o suspendemos la reunión si no mandan a nadie a esa reunión.

Sobre la presencia de la comisión de DDHH de la OEA, explicó que “vienen a supervisar y pedir información porque hay que escuchar a las víctimas y al Estado y ellos están escuchando las dos partes por qué este caso se ha dilatado; seguiremos pidiendo castigo para los autores y que no se siga protegiendo a las élites”.

Denunció que prosiguen los actos intimidatorios contra el núcleo familiar y el Copinh “porque estamos expuestos a una vulnerabilidad terrible, de persecución, amenazas, campañas de odio y desprestigio y responsabilizamos al Estado de esta campaña de odio y también a la empresa Desarrollos Energéticos (DESA)”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Mientras premian a p
Tribunal Supremo de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT