HomeNacionalMinisterio Público revela que no persiguió a policías lavadores de activos

Ministerio Público revela que no persiguió a policías lavadores de activos

TEGUCIGALPA HONDURAS

Luego que cinco agentes de la Policía Nacional de Honduras se entregaran a la justicia de EE.UU. y otro se presentara voluntariamente para iniciar el proceso de extradición por supuesto tráfico de drogas y armas, la unidad antinarcóticos del Ministerio Público reveló hoy que desde hace una década venía realizando una investigación por lavado de activos.

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) emitió un comunicado en el que reconoce que desde 2004 investigaba si varios agentes y oficiales del cuerpo armado por presuntos vínculos con el crimen organizado; no obstante, no indicaron porqué no procedieron contra los sospechosos.

La DLCN aseguró que tiene en su poder sendos expedientes sobre actividades atípicas de algunos miembros del cuerpo de seguridad de estar relacionados con el tráfico de estpefacientes.

Ningún miembro de la unidad antinarcóticos del Ministeri Público ha dado más detalles respecto a la negligencia en la que habrían incurrido el personal que investigaba a miembros de la Policía Nacional y porqué no se emitió requerimientos fiscales para que los sindicados explicaran su grado de responsabilidad en los ilícitos.

Los policías, investigados por la DLCN, Mario Guillermo Mejía Vargas, Víctor Hernán Ortiz, Carlos Eduardio Díaz Núñez, Jorge Luis Borjas Valladares, Miguel Ángel Cerna, Karil Alexis Romero Maldonado y el exjefe de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) José Francisco Murillo López.

A estos miembros se les confiscó unas 32 bienes inmuebles 15 vehiculos y nueve sociedades mercantiles
operativo se le denomino «Ariete» con el apoyo devla dlcn pmop fesco se aseguraron
 

FOLLOW US ON:
EDITORIAL: A CONSTRU
Balseros cubanos lle
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT