HomeNacionalFiscales interceptan contratos entre el sindicato de la ENEE y Energía Honduras

Fiscales interceptan contratos entre el sindicato de la ENEE y Energía Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se apropió ayer de documentación en poder del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) respecto al contrato suscrito con la empresa privada Energía Honduras, suscritos por el derrocado presidente del gremio Miguel Aguilar.

Desde la mañana del jueves, miembros de la Policía Militar y la ATIC tomaron control de la sede del sindicato y procedieron a apropiarse de una caja fuerte que contiene toda la información sobre documentos referentes al contrato otorgado a Energía Honduras, cobros por cargos de comercialización no justificados y contratación de bufetes externos para recuperación de deudas.

Al respecto, el portavoz del organismo dependiente del Ministerio Público, Jorge Galindo, explicó que tras varias denuncias recibidas por clientes de la privatizada ENEE, tomaron la decisión de acceder mediante orden judicial de la documentación para hallar o descartar indicios de responsabilidad.

Añadió que “la documentación servirá como soporte para iniciar un análisis exhaustivo y transparente, con el fin de emitir los requerimientos fiscales en caso que así lo ameriten”.

Cabe recordar que Aguilar es socio de la operadora privada, sin haber podido justificar el origen del capital para haberse constituido como miembro, según denuncias de los agremiados al STENEE.

De hecho, exigen a Aguilar que rinda cuentas por el paradero de multimillonarios fondos, extremo que tampoco se ha atrevido a explicar. El otrora líder sindical fue destituido por la asamblea tras haber descubierto irregularidades en su gestión.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
El Contador (2016)
Arremeten contra sen
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT