miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Nacional Ministerio Público secuestra documentación de Investh tras entrega de informe del TSC...

Ministerio Público secuestra documentación de Investh tras entrega de informe del TSC por hospitales móviles

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), secuestraron el jueves documentación de Inversión Estratégica de Honduras (Investh) respecto a la causa de los hospitales móviles.

Se trata de una segunda inspección y decomiso de documentos en las oficinas principales de Investh, dos días después que el presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda, de manera unilateral decidiera enviar un informe con posible responsabilidad penal contra los involucrados en la trama corrupta.

«Agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Técnicos en Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC, coordinados por fiscales anticorrupción harán esta labor en la Dirección de Patrimonio Vial, Adquisiciones e Informática», señala un boletín.

La primera ocasión que la Fetccop y la ATIC realizaron este tipo de acciones en Investh, tuvo lugar el pasado 2 de julio, como parte de la línea de investigación Hospitales Móviles.

Entre los investigados se encuentra el exdirector del organismo Marco Bográn, ya que es sindicado por los delitos de abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales.

- Advertisment -

Notas Populares

COPECO advierte ingreso del primer frente frío a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó este miércoles que en los próximos días podría ingresar el primer frente frío en el territorio...

Proponer triunviratos es hablar de golpe de Estado, recuerda jurista

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La  propuesta de un triunvirato en Honduras es hablar de un golpe de Estado, opinó este este miércoles el analista jurídico, Raúl Pineda. Pineda...

Comentarios Recientes