Estás aquí
Inicio > Nacional > Ministerio Público secuestra documentos en la UNA por actos de corrupción

Ministerio Público secuestra documentos en la UNA por actos de corrupción

CATACAMAS, HONDURAS

El Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) secuestraron este domingo información sobre actos de corrupción cometidos por autoridades de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas, Honduras.

Los agentes e investigadores llegaron alrededor de las 10 de la mañana al campus universitario y procedieron a interceptar y secuestrar documentos donde se pudieran constatar supuestos actos de corrupción.

Y es que los estudiantes y personal administrativo de la UNA denunciaron en fecha reciente al secretario de Educación y rector Marlon Escoto de estar involucrado en irregularidades, extremo que obligó a las autoridades a intervenir el centro de estudios superiores.

Hasta el momento no se ha proporcionado más información sobre el operativo realizado por el organismo acusador y la ATIC en las instalaciones de la UNA.

Cabe recordar que las protestas de los estudiantes del centro educativo arriban a un mes, en repudio a las políticas autoritarias y represivas de Escoto, quien ha expulsado a más de 80 estudiantes y despedido a casi una docena de maestros que se han sumado a las manifestaciones.

Deja una respuesta

Top