viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional Ministerio Público secuestra información del Poder Judicial de Honduras

Ministerio Público secuestra información del Poder Judicial de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público secuestro este jueves documentación del Poder Judicial de Honduras respecto a la pérdida de alrededor de 1.4 millones de lempiras de títulos valores.

La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia y la Agencia Técnica de Investigación Criminal  (ATIC) llegaron hasta el Centro de Justicia Civil para revisar y secuestrar documentos a fin de hallar indicios sobre la sustracción de millonario monto.

Y es que el operador de justicia señaló que “se trata de una acción investigativa relacionada al extravío de 1.4 millones de lempiras de la oficina de Títulos Valores entre enero de 2007 y enero de 2015, dinero que ingresó bajo consignaciones y custodia al Centro de Justicia Civil y que nunca fue depositado a las cuentas bancarias de los juzgados de letras o se devolvió a las partes, entre otras circunstancias”.

Fiscales y agentes asignados al Departamento de Delitos en Contra de la Administración Pública “ubicarán, revisarán y decomisarán toda la información que pueda contribuir a la identificación de aquellos servidores judiciales que habrían participado en este hecho que es reprochable penalmente”.

Las unidades que fueron intervenidas fueron Auditoria Interna, Títulos Valores, Juzgado de Letras Civil y Juzgado de Paz.

Según el organismo acusador, el caso “forma parte de una serie de líneas de investigación que la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia mantiene en relación a presuntos actos irregulares en la administración anterior de la Corte Suprema de Justicia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Sentencian a 16 años de cárcel al exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) sentenció a 16 años de cárcel al exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, después de tres años...

Extraditan a principal acusado en estafa del proyecto Ciudad del Ángel

TEGUCIGALPA, HONDURAS En las últimas horas volvió a Honduras, vía extradición desde España, José Santos Arias Chicas, principal implicado en el fracasado proyecto habitacional 'Ciudad...

Comentarios Recientes