HomeNacionalMinisterio Público secuestra información en la ENEE y Coalianza

Ministerio Público secuestra información en la ENEE y Coalianza

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) acompañados por las Fiscalía de Protección Especial del Consumidor y adulto mayor, la Fiscalía Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, procedieron a secuestrar información en la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada  (Coalianza).

Ante esto la directora legal de Coalianza, Tania Mejía, aseguró que toda la información solicitada por las autoridades, referente al expediente de la licitación que conllevó finalmente a la adjudicación de la Empresa Energía Honduras (EEH).

Lea: Socio De Energía Honduras Advierte “Tarifazo”; Funcionario Dice “Es Justo”

Asimismo garantizó que la maniobra ejecutada por las autoridades judiciales “no es una intervención es un procedimiento normal que realiza el Ministerio Público (MP) como parte de un proceso de investigación que ellos están realizando”.

A tempranas horas la Empresa Nacional de Energía Eléctrica  (ENEE), también recbió la visita de las autoridades con el objetivo de investigar cobros y aumentos indebidos reflejados en la facturación de los abonados, así como indagar sobre el contrato otorgado a la Empresa Energía Honduras (EEH).

Lea: Jesús Mejía “ellos son libres de investigar, la documentación está allí y mi administración no tiene nada que esconder, hablo por mi administración y no por las anteriores”

De igual manera las autoridades revelaron a través de un comunicado, que realizaran auditorias forenses, y una exhaustiva revisión de los fideicomisos y procesos de licitación para la contratación y operación de la empresa EEH, asimismo investigar la contratación de bufetes encargados de recuperación de deudas.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Renovación o decade
Autoridades aseguran
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT