Estás aquí
Inicio > Nacional > Ministerio Público sentencia a cinco personas por múltiples delitos en el Bajo Aguán

Ministerio Público sentencia a cinco personas por múltiples delitos en el Bajo Aguán

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), a través de la sección de Juicios Orales, logró sentencia condenatoria contra cinco personas, encontradas culpables de cometer múltiples delitos.

Han sido condenados los imputados Tomás Alberto Ayala, Anselmo Reyes Rocha alias “Willerd”, José Clivan Reyes Coca, Wilmer Maradiaga Miralda alias “Negro” y Rafael Salazar Sánchez alias “Peikin”.

El Tribunal de Sentencia de Trujillo, Colón, emitió fallo condenatorio contra los cinco procesados por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada en concurso ideal con el delito de privación ilegal de la libertad y robo con violencia agravado continuados en su grado de ejecución de tentativa inacabada.

El procesado José Clivan Reyes Coca, también fue condenado por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

Igualmente, fallo condenatorio por porte ilegal de arma de uso comercial contra Anselmo Reyes Rocha, Tomas Alberto Ayala, Rafael Salazar Sánchez y Wilmer Maradiaga Miralda.

Según la relación de los hechos probados, el 18 de diciembre del año 2018, a la 1:44 de la tarde, los procesados llegaron a la casa de habitación de los ofendidos, ubicada en barrio San Martín de la ciudad de Sonaguera, Tocoa, Colón.

Se transportaban en un vehículo tipo camioneta marca Ford Escape, sin placa, color verde. Ingresaron a la vivienda fuertemente armados, apuntando en contra de los ofendidos, a quienes privaron de su libertad.

Mediante amenazas los llevaron hacia la parte del comedor de la casa donde los mantienen privados de su libertad y los despojan de sus pertenencias; así mismo parte de los procesados ingresan a otra casa de habitación dentro del mismo perímetro, en donde privan de su libertad a las personas que se encontraban en la misma.

También, procedieron a despojarlos de sus pertenencias y a buscar objetos de valor como joyas y dinero que se tenía en el domicilio.

Mientras ocurrían estos hechos, vecinos del lugar que habían observado las acciones de los procesados, interponen denuncia a la Policía Nacional, la cual se traslada al lugar de los hechos de manera rápida logrando dar captura a los cinco sospechosos.

Top