Saturday, Aug 24, 2019
HomeNacionalMinisterio Público sigue con la trama Dragón para dar «fuertes golpes» al crimen

Ministerio Público sigue con la trama Dragón para dar «fuertes golpes» al crimen

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras inició el jueves la operación Dragón IX con la finalidad de ejecutar órdenes de captura, allanamientos, secuestro de documentación y otras acciones para «prevenir el crimen».

«La acción que destaca el combate frontal a la corrupción con inspecciones a bodegas de medicamentos para determinar el ingreso de compras millonarias al sistema de salud del Estado, además de investigar incrementos selectivos a personal de hospitales públicos», señaló el ente acusador.

En cuanto a delitos comunes se esperan «acciones encaminadas a dar duros golpes a personas acusadas de actos ilícitos como, asesinato, venta de drogas, contrabando, robo de vehículos, entre otros, lo que dará lugar a la ejecución de multiples órdenes de capturas».

Asimismo, se harán inspecciones en varios negocios donde se sospecha se cometen los delitos de defraudación fiscal, se violan los derechos de autor y la propiedad intelectual y no se entrega al fisco los impuestos establecidos por la ley.

Portavoces detallaron que se están realizando unos 16 allanamientos en diferentes puntos de Tegucigalpa, además, la fiscalía del consumidor está realizando inspecciones a plantas procesadoras de agua para determinar si es apta para consumo humanos.

FOLLOW US ON:
Elvin desestima alia
Uruguay no apoyaría
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT