sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional Ministerio Público tiene la obligación de realizar requerimiento fiscal por informe presentado...

Ministerio Público tiene la obligación de realizar requerimiento fiscal por informe presentado por el TSC

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El abogado Pedro Velásquez señaló este jueves que el Ministerio Público, tiene la obligación de librar requerimiento fiscal, con base al informe presentado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), por el caso de las compras irregulares para la emergencia sanitaria por coronavirus.

Indicó que “ya habiendo recibido el Ministerio Público el informe del Tribunal de Cuentas, está en la obligación de emitir los requerimientos fiscales respectivos para deducir responsabilidades a las personas que han cometido delitos”.

Añadió que la fiscalía tiene otros indicios y otras investigaciones en este caso, como ser declaraciones de los funcionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Investh).

Asimismo, el togado cuestionó que el magistrado presidente del Tribunal de Cuentas, José Juan Pineda, no se haya apartado del caso, al aludir que existe un claro conflicto de interés con el exdirector de Investh, Marco Bográn.

Puntualizó que el magistrado “debe de excusarse y abstenerse de participar en las investigaciones con la persona que tiene parentesco y que está involucrada en estos actos, porque esto da lugar a suspicacia y porque sabemos que pueda haber favoritismo al ser su pariente”.

- Advertisment -

Notas Populares

Varias zonas de Honduras que estarán sin energía eléctrica el domingo

La Empresa de Energía Honduras EEH, informó este sábado que tendrá mantenimiento general del circuito en la zona Centro Sur de Honduras. Varias colonias y...

Policía desmantela un microlaboratorio en Comayagüela

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Policía Nacional informó en las últimas horas del desmantelamiento de un microlaboratorio de procesamiento de marihuana en la colonia Mololoa en Comayagüela. Según...

Comentarios Recientes