Estás aquí
Inicio > Nacional > Ministerio Público toma declaración a titular de Salud por compra de hospitales móviles

Ministerio Público toma declaración a titular de Salud por compra de hospitales móviles

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Fiscales del Ministerio Público y la ATIC interrogaron el jueves a la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, por la controvertida compra de los hospitales móviles a la empresa turca Elmed Medical Systems. 

El portavoz Jorge Galindo declaró que los funcionarios del organismo acusador arribaron a tempranas horas al despacho de Flores para tomarle declaración en torno al cuestionado proceso.

Los investigadores buscan esclarecer qué motivó a la alta funcionaria a emitir un memorando al exdirector de Investh, Marco Bográn, en el cual pidió su intervención para la compra del multimillonario producto.

Cabe recordar que Flores recibió de manos de miembros de la ATIC la notificación para ser interrogada por la trama corrupta que tuvo como intermediario al guatemalteco Axel López.

En su momento la secretaria de Salud aclaró que la entidad no se encarga de realizar las compras, pero reconoció que entregaron otra documentación debido a que sí son beneficiarios de las adquisiciones por parte de Investh.

Top