28.7 C
Honduras
martes, mayo 17, 2022
spot_img

Ministerio Público toma declaración de alcaldesa de Yoro y empleados municipales de SPS

Más Leído

spot_img

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.

La alcaldesa de Yoro, Diana Urbina Soto y a empleados municipales brindaron declaración este viernes ante el Ministerio Público de la zona norte por denuncias de supuestos actos de corrupción.

Así lo informó el vocero del Ministerio Público, Elvin Guzmán, quien indicó que el ente acusador del Estado efectúa una serie de diligencias investigativas surgidas a partir de denuncias.

“En Yoro ya se le tomó la declaración a la alcaldesa Diana Urbina como a la tesorera municipal y su asistente, se está investigando una supuesta doble facturación en el cobro de impuestos”, especificó Guzmán.

Corroboró que la Fiscalía decomisó documentos y realizó otras diligencias al respecto.

Asimismo, informó que la Fiscalía continúa realizando investigaciones en la corporación municipal de San Pedro Sula luego de denuncias realizadas por el vicealcalde electo Omar Menjívar.

Guzmán señaló que el profesional del derecho denunció supuestos sustracción y ocultamiento de documentos para borrar posibles evidencias de actos irregularidades de las vigentes autoridades.

Indicó que, si empleados municipales están implicados con estos actos, el Ministerio Público interpondrá requerimientos, no obstante, si altos funcionarios están involucrados, se solicitará un proceso de antejuicio.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias