Estás aquí
Inicio > Nacional > Ministerio Público toma por asalto alcaldía de El Progreso, Honduras

Ministerio Público toma por asalto alcaldía de El Progreso, Honduras

EL PROGRESO, HONDURAS

El Ministerio Público intervino este martes las alcaldías de El Progreso y  Yoro para encontrar documentación que sustente las denuncias de corrupción, malversación de caudales públicos y otros.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) tomó por asalto la comuna progreseña dirigida por el liberal Alexander López Orellana para encontrar evidencias que incriminen a funcionarios municipales sobre denuncias de malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

El organismo acusador emitió un comunicado en el que destaca el operativo dirigido por la Fiscalía Anticorrupción, quienes fueron apoyados por miembros de la Policía Militar y la Fuerza Naval.

De hecho, las instalaciones de la alcaldía progreseña fueron militarizadas para evitar cualquier incidente mientras la ATIC y la unidad anticorrupción del Ministerio Público procedían a apropiarse de información que pudiera incriminar, tanto a López como a regidores y funcionarios municipales.

Informó que se han decomisado elementos de pruebas respecto a contrataciones de obras que no se apegaron a normas oficiales sobre adquisición de bienes y servicios ofrecidos por contratistas privados.

Cabe recordar que el actual alcalde es allegado al presidente hondureño Juan Orlando Hernández y ha participado en varios eventos junto al jefe de Estado.

En fecha reciente, López había pedido que el gobierno detuviera la construcción de las casetas de peaje que ha desatado la ira de los habitantes de la ciudad del norte de Honduras. Ese reclamo ha sido en vano.

Deja una respuesta

Top