HomeNacionalMinisterio Público violenta sentencia de Corte Suprema de Justicia  

Ministerio Público violenta sentencia de Corte Suprema de Justicia  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Fiscal General de la República, Oscar Chinchilla, se negó a cumplir la sentencia permanente emitida por la Corte Suprema DE Justicia (CSJ) violentando el derecho de 25 empleados del Ministerio Publico (MP) despedidos por la junta interventora.

La apoderada legal de los 25 empleados del Ministerio Publico (MP),  Delmi Aracely Márquez, exigió que en la reintegración de los empleados sea de manera permanente y no por contrato.

“El tribunal los reintegro a sus puestos de trabajo, y ordena nombrarlos a su cargo de manera permanente, presentamos diversas solicitudes y están siendo denegadas”, detallo.

De igual manera se preguntó “¿cómo es posible que si a pesar que el tribunal se pronunció para declararlos permanentes, siguen firmando como temporales? Y exigió una respuesta del porque los reintegrados continúan bajo esos términos.

En cuanto a la decisión tomada por Chinchilla, la abogada manifestó que está incurriendo claramente al delito de desobediencia, porque cada una de las sentencias emana nombrar a los 25 empleados de forma permanente, sin embargo esto no ha sucedido.

“Al Ministerio Publico no le queda de otra más que nombrarlos de manera indefinida y no pueden estarlos poniendo a firmar contratos temporales por que la sentencia es clara”.

La togada dejó claro que si no se solventa la situación, proceder´ a demandar al Estado por incumplimiento  a las órdenes judiciales.

Los 25 empleados fueron despedidos por la Comisión Interventora del MP, liderada por  la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, entre los cargos de los afectados están motoristas, agentes de investigación y secretarias.

Luego de comprobarse el despido injusto, se logró la sentencia  para su reintegración, sin embargo esta ocurrió dejándolos como temporales, explico la abogada.

“Del momento que el estatuto del MP establece que después de un año de servicio ya se establece que se convierten en trabajadores normales, ellos no acatan ni sus propios estatutos y peor las sentencias permanentes”, concluyó la entrevistada.  

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Queman otro carro re
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT