Estás aquí
Inicio > Nacional > Ministerio Público y ATIC secuestran documentos en Copeco por compra del hospital de Villanueva

Ministerio Público y ATIC secuestran documentos en Copeco por compra del hospital de Villanueva

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Funcionarios de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), llegaron este martes a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a secuestrar información sobre la compra del hospital de campaña de Villanueva.

El motivo que orilló a la ATIC a apropiarse de extensa documentación es porque las autoridades del organismo desestimaron los pedidos de información que en su momento realizaron fiscales anticorrupción.

Al respecto, el portavoz Yuri Mora indicó a periodistas que estuvieron esperando que les proporcionaran los documentos que podrían contener irregularidades en la compra del hospital, «pero estos no enviaron la misma por lo que se realiza este día la búsqueda y secuestro de los documentos en la línea de investigación que se sigue en este caso».

En el operativo están participando miembros de la Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Cabe recordar que el hospital, donde se atienden pacientes con coronavirus, estuvo sin funcionar por varios meses; fue comprada en la gestión de Gabriel Rubí, quien en su momento rindió declaración ante el Ministerio Público.

Top