HomeNacionalMinisterio Público y defensores de DDHH tienen informes sobre asesinatos de opositores: jefa forense

Ministerio Público y defensores de DDHH tienen informes sobre asesinatos de opositores: jefa forense

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público y organizaciones defensoras de DDHH tienen en su poder los informes sobre los asesinatos de las personas que protestaron durante la crisis poselectoral en Honduras, aseguró la directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva.

Explicó que los datos fueron proporcionados a estas organizaciones en feha reciente, en la que se detallan las causas por las que fueron ultimados, al menos, unos 24 manifestantes.

Al respecto, declaró que han documentado 24 casos, «tenemos 20 dictámenes claros y tres solicitudes de exhumaciones porque algunos de ellos no se les realizó autopsias ya que sus familias no lo permitieron”.

La unidad que dirige, añadió, ha cumplido con su función al realizar las respectivas autopsias, cuya información «se los entregamos a representantes de derechos humanos”.

Informó que realizaron las pruebas científicas a los que ingresaron a la morgue y se efectuaron los respectivos informes; algunos familiares se opusieron a los examenes post mortem por lo que se les entregó los cuerpos de los parientes.

Cabe recordar que los defensores de DDHH y organismos internacionales han documentado a la fecha unas 34 ejecuciones cometidas por fuerzas de seguridad contra miembros de la oposición.

FOLLOW US ON:
FFAA serán contunde
Solucionar crisis so
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT