Tuesday, Jun 25, 2019
HomeNacionalAsesor hondureño Ebal Diaz confronta al congreso de EE.UU.

Asesor hondureño Ebal Diaz confronta al congreso de EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Colaboradores del presidente Juan Orlando Hernández inician campaña confrontativa con el Congreso de Estados Unidos por la denominada «Ley Berta Cáceres» que amenaza con quitar la asistencia financiera a fuerzas de seguridad.

El secretario de gabinete, Ebal Diaz, desafió al Legislativo estadounidense y fustigó la postura de congresistas de suspender asistencia militar y policial por violaciones a derechos humanos cometidas por el Ejecutivo hondureño.

Resulta que el Congreso estadounidense se presta a discutir el proyecto de ley, en memoria a la dirigente indígena  y luchadora social, asesinada en marzo anterior en la occidental ciudad de La Esperanza;  con el proyecto  se pretende paralizar toda asistencia económica para programas de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

La justificación radica en que Honduras, desde el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 a la fecha, se han agravado las violaciones a DDHH, la impunidad continua y no hay castigo para los asesinos de más de 100 miembros y dirigentes de organizaciones campesinas del Bajo Aguán y el Estado hondureño no quiere conformar la comisión que investigue de manera independiente el asesinato de Berta.

Asimismo, los legisladores condicionan la ayuda militar y policial a cambio que el gobierno retire a las Fuerzas Armadas de la labor de seguridad interna. Sobre el tema, Díaz, no sólo descalificó el intento de aprobar la ley, sino que los desafió al señalar que la «Policía Militar continuará en la calles dando seguridad hasta que el gobierno así lo considere conveniente».

«Seguimos creyendo que los militares deben seguir participando en la seguridad del país, como ellos no padecen lo que el pueblo hondureño padece,  están cómodamente pidiendo en otros foros allá donde ellos viven tranquilos felices, no tienen problemas de inseguridad, pero los hondureños sí sabemos lo que nos cuesta y, si es necesario que los militares sigan en la calle, aunque ellos allá legislen otra cosa», dijo el funcionario.

«Tenemos el deber (dijo) de proteger al pueblo hondureño y si para eso los militares tienen que estar en la calle van estar en la calle» restando importancia al impacto que generaría el congelamiento de fondos en materia de seguridad.

Díaz es conocido por sus posturas, según denuncias, contra los intereses del pueblo hondureño. Analistas consideran que el actual secretario del gabinete es mala influencia para las decisiones que toma el titular del Ejecutivo respecto a temas nacionales.

 

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Enardecidos poblador
El anfitrión pasa a
Rate This Article:
9 COMMENTS
  • IVAN / 8 julio, 2016

    este demonio es un pensó mal educado

  • IVAN / 8 julio, 2016

    este tipo es un pensó malcriado mal educado

  • Daniel Acosta / 8 julio, 2016

    mis estimados amigos el video no se puede reproducir.

  • Mario Diaz / 8 julio, 2016

    Hola soy Mario Díaz les saludo desde Nueva York felicidades por la página está muy bonita y sigan adelante los veo por internet saludes

  • antonio / 8 julio, 2016

    este individo no save que es governar un pais respetando acuerdos internacionales.

  • ajcaballero / 8 julio, 2016

    Por naturaleza estos corruptos son prepotentes y soberbios, creen que son dueños de la verdad. LLegara la hora de rendir cuentas al pueblo.

  • Marco Lemus / 8 julio, 2016

    En la carcel va terminar Elmal Diaz que se robo los diesmos de una pobre gente que sin malicia colaboraban para ese ministerio.

  • Nancy Montoya / 10 julio, 2016

    El mal Diaz. Eres un desgraciados

  • Mario canales / 21 julio, 2016

    Este pastorcillo de marras se cree omnipotente cree que vuela en las nubes cuando se destrone su reinado ya vera que nos lo mismo estar preso con cuatro indios hondureños que con cuatro negros Americanos allí sera él crujir de dientes que dice la biblia que él infortunadamente pregona.

LEAVE A COMMENT