Estás aquí
Inicio > Internacional > Ministro venezolano: uno de los drones que estallaron cerca de Maduro fue detonado desde EEUU

Ministro venezolano: uno de los drones que estallaron cerca de Maduro fue detonado desde EEUU

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró en conferencia de prensa que uno de los dos drones que estallaron cerca del presidente Nicolás Maduro fue detonado desde Estados Unidos.

«Es la pura verdad que uno de los drones fue detonado de manera remota desde los Estados Unidos de Norteamérica», dijo Rodríguez en una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

Rodríguez aseguró que la orden que recibieron quienes operaban los drones cargados con pólvora y explosivos era que murieran todos los que estaban en la tarima junto a Maduro.

«La orden que recibieron fue que nadie quedara vivo, que se asesinara a todas las personas que estábamos en la tarima presidencial», añadió.

El 4 de agosto un dron explotó a una distancia de entre 100 y 200 metros, según distintas versiones que han dado las autoridades, del estrado donde el presidente Maduro daba un discurso durante una celebración militar, acompañado de altas autoridades y los jefes de las Fuerzas Armadas.

Un segundo dron se estrelló contra un edificio de apartamentos a dos calles del lugar donde estaba el presidente.

Por la explosión de estos dos drones resultaron heridos siete militares y un inmueble afectado.

Las autoridades han detallado que ocho personas fueron detenidas, entre ellas el diputado Juan Requesens, y al menos 25 están siendo investigadas.
El Gobierno activó los mecanismos diplomáticos y jurídicos para que el diputado Julio Borges, residente en Colombia, sea extraditado a Venezuela y sometido a la justicia por su presunta participación en el hecho.

Asimismo están requeridos Oswaldo Valentín García Palomo, Gregorio José Yaguas Monje, al funcionario de migración colombiano Mauricio Jiménez Pinzón y Yilbert Escalona Torrealba, alias «El Pastor».

Deja una respuesta

Top