HomeInternacionalMinnesota busca lanzar investigación en Policía de Minneapolis por muerte de George Floyd

Minnesota busca lanzar investigación en Policía de Minneapolis por muerte de George Floyd

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) El Departamento de Derechos Humanos de Minnesota presentó un cargo vinculado a los derechos civiles contra el Departamento de Policía de la ciudad de Minneapolis por la muerte del afroestadounidense George Floyd tras ser arrestado, dijo el gobernador del estado, Tim Walz, durante una conferencia de prensa.

«El Departamento de Derechos Humanos de Minnesota presentó un cargo de discriminación para iniciar una investigación de derechos civiles en el Departamento de Policía de Minneapolis», dijo Walz a los periodistas.

Walz dijo que la investigación revisará las políticas, los procedimientos y las prácticas del departamento de policía en los últimos diez años para determinar si se involucró en prácticas discriminatorias sistémicas hacia las personas de color.

El gobernador señaló que esta es la primera vez que Minnesota inicia una investigación de derechos civiles sobre las prácticas discriminatorias sistémicas del departamento de policía más grande del estado.

Walz agregó que esta es también la única investigación en torno a la muerte de Floyd y las prácticas implementadas por el Departamento de Policía de Minneapolis.

El 25 de mayo, Floyd, un afroamericano de 46 años, murió bajo custodia policial después de que un oficial blanco se arrodilló en su cuello durante al menos ocho minutos.

Un video del arresto publicado en línea al día siguiente generó protestas en todo el país, muchas de las cuales han provocado violencia y disturbios.

Floyd también sufría de enfermedad cardíaca arteriosclerótica e hipertensiva, intoxicación por fentanilo y uso reciente de metanfetamina, también informó la autopsia independiente ordenada por su familia.

El médico forense del condado dictaminó que la muerte de Floyd fue un homicidio.

FOLLOW US ON:
El Congreso de Guate
Director del Hospita
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN