19.4 C
Honduras
lunes, mayo 16, 2022
spot_img

Mipymes inician revisión de puestos indispensables luego de la derogación de Ley de Empleo por Hora

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) han iniciado un proceso de revisión para determinar cuántos puestos de trabajo pueden sostener esto luego de la derogación de Ley de Empleo por Hora.

Así lo informó este jueves, Efraín Rodríguez, directivo de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (Anmpih), quien lamentó la decisión tomada por el Congreso Nacional de la República.

La ley permitía a los empresarios contratar por horas, sin otorgar los beneficios plenos del que goza un empleado permanente, por lo que los parlamentarios argumentaron que era lesiva para el sector obrero.

No obstante, Rodríguez señaló que la derogación de la ley afecta a los trabajadores, ya que miles de hondureños quedarán sin empleo.

En tal sentido, indicó que ya han iniciado el proceso de revisión de puestos indispensables.

“Lastimosamente muchos hondureños van a quedar sin sus ingresos personales y familiares, esto va también a complicar a las empresas”, manifestó a periodistas en San Pedro Sula.

“Muchas empresas no tienen la capacidad de cumplir con lo que está establecido en el Código del Trabajo”, argumentó el directivo empresarial.

Además, externó que como empresarios harán el mayor esfuerzo para sostener los empleos que se estaban generando hasta el momento.

El Poder Legislativo derogó la noche del miércoles la Ley de Empleo por Hora en un amplio debate parlamentario, la normativa estuvo vigente desde enero de 2014 en Honduras.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias