Estás aquí
Inicio > Nacional > Miriam Guzmán: “Gasto es el que hizo Mel Zelaya al usar avionetas para comprar chicharrones a Comayagua”

Miriam Guzmán: “Gasto es el que hizo Mel Zelaya al usar avionetas para comprar chicharrones a Comayagua”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una de las privilegiadas del Gobierno en formar parte del  exceso de delegación que viajó hacia Israel para inaugurar la embajada de Honduras en Jerusalén, fue la Ministra Directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Cuando las imágenes de los funcionarios  circularon a través de las redes sociales, despertaron la indignación de los hondureños, ya que mientras que el personal médico y maestros claman por los  salarios atrasados, y  la población por ser inoculados contra el Covid-19, las autoridades despilfarran los fondos públicos.

Al respecto Guzmán justificó que “hay que hacer la diferencia entre gastos e inversión; gasto por ejemplo es lo que hacía en el gobierno del expresidente José Manuel  Zelaya, cuando se utilizaban las avionetas y los helicópteros para ir a comprar chicharrones a Comayagua, eso es un gasto, porque no le deja ningún retorno” dijo Guzmán tajantemente.

Según la funcionaria el viaje que se realizó sí es una inversión porque se establecen relaciones diplomáticas con un país tan importante como lo es Israel, que ha apoyado muchísimo a “nuestro país en temas de agricultura, seguridad, de infraestructura, esas son inversiones, entonces tenemos que aprender a manejar la diferencia de ambos términos”.

“Gasto es el que hacía Mel  Zelaya mandar a comprar chicharrones a Comayagua” repitió.

Referente a los costos del viaje Guzmán aseguró que  “todos viajaron en una avión que fue prestado por una inversionista israelita, no le costó al Estado, supongo que apoyar la relación bilateral entre ellos, yo no le puedo hablar de costos porque yo sólo manejo ingresos, los costos se pueden  ver en cada uno de los  portales de transparencia”.

“Por lo que yo puedo responder es por el viaje oficial que hizo el presidente Juan Orlando Hernández y por eso le hice la relación entre los conceptos de gasto e inversión. La inversión es establecer relaciones mucho más fuertes con un país que nos ayuda”.

En el caso de los diputados la directiva, dijo desconocer los gastos del viaje “Yo la verdad no sé sobre los diputados, porque yo no los invité”.

VIDEO:

Top