HomeNacionalMisión exploratoria de la ONU buscará una salida negociada a crisis

Misión exploratoria de la ONU buscará una salida negociada a crisis

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La misión exploratoria de la ONU efectuará una agenda para acercar a las partes confrontadas para poder emprender el diálogo nacional, aseguró este martes el miembro de la junta convocante Efraín Díaz Arrivillaga.

En una entrevista con Radio Globo, precisó que la misión buscará una salida negociada a la crisis poselectoral y dijo sentirse preocupado por la cantidad de muertes provocadas por las fuerzas de seguridad durante el conflicto.

«Estamos en un Estado insurreccional; la Policía y FFAA están reaccionando con muertes de manifestantes y debemos buscar salidas para entablar el diálogo», comentó.

Detalló que la misió se reunirá durante la semana, aunque aclaró que “no sabemos con exactitud con quienes se van a reunir, pero seguramente se reunirán con los principales actores políticos, el gobierno y con nosotros, la junta de convocantes; es muy probable que la reunión se realice el jueves”.

El convocante confió que las partes en contienda (gobierno y oposición) “han decidido solicitar la mediación de las Naciones Unidas, esa decisión proviene de propios actores políticos y en lo que se ha encontrado hasta ahora es que hay una apertura a que se inicie este proceso de diálogo”.

Cabe recordar que la ONU delegó la función en Carlos Vergara Luna, Catalina Soberanis y Marcie Mersky, quienes serán los responsables de emprender los contactos entre el gobierno y la oposición para instalar la mesa del diálogo.

FOLLOW US ON:
Fiscal argentino pid
Piden orden de captu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT