HomeNacionalMisión exploratoria de la ONU sale de Honduras tras encuentros con actores

Misión exploratoria de la ONU sale de Honduras tras encuentros con actores

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La misión de exploración de la ONU salió este sábado de Honduras luego de haber sostenido encuentros con los actores de la crisis poselectoral del pasado 26 de noviembre.

Los exploradores Catalina Soberanis, de Guatemala; Marcie Mersky, de Estados Unidos, y Carlos Vergara Luna, de El Salvador, partieron rumbo a Nueva York para elaborar un informe sobre el acercamiento que tuvieron con los actores y lo entregarán al secretario del organismo Antonio Guterres.

Se tiene previsto que Guterres tome una decisión respecto a la asistencia solicitada por el gobierno hondureño y los excandidatos Luis Zelaya y Salvador Nasralla para destrabar la crisis.

Los tres miembros del grupo de contacto se reunieron con dirigentes de sociedad civil, partidos políticos, incluyendo al presidente Juan Orlando Hernández.

En cambio, Nasralla, el expresidente Manuel Zelaya y el líder liberal Luis Zelaya, no acudieron a los encuentros y optaron por mandar a sus representantes.

De hecho, la Alianza Opositora organizó ayer una protesta frente a la sede de la ONU en Tegucigalpa, a fin de exigir que haya una mediación internacional para corroborar las denuncias de fraude, el reconocimiento del popular presentador de televisión como presidente electo y las investigaciones de unas 36 muertes ocurridas tras los comicios anteriores.

Asimismo, solicitó una auditoría internacional al sistema informático del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para verificar cómo fue la transmisión de resultados que, al final, dieron el triunfo a Hernández por una diferencia superior a los 50 mil votos.

FOLLOW US ON:
Un muerto y dos heri
11 personas resultan
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT