HomeNacionalMisión explotatoria de la ONU se reunirá con actores para destrabar crisis poselectoral

Misión explotatoria de la ONU se reunirá con actores para destrabar crisis poselectoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La enviada de la ONU para el diálogo en Honduras, Catalina Soberanis, confió que esperan tener resultados en los acercamientos que tendrán en los próximos días con los actores clave de la crisis poselectoral.

«El secretario general (Antonio Guterres) nombró a una persona que será responsable de la misión exploratoria a fin de conocer las condiciones para  poder instalar el diálogo, los resultados que se podrían esperar y el papel que tendrá tener la ONU», explicó Soberanis.

Precisó que durante el resto de la semana sostendrán reuniones con funcionarios del gobierno de Juan Orlando Hernández, sociedad civil y el bando opositor y dependerá de los resultados que se obtengan en los encuentros para preparar el informe y la posibilidad de un segundo acercamiento con las partes en conflicto.

Soberanis anunció que este viernes sostendrán un encuentro con el presidente Juan Orlando Hernández, aunque no dio detalles del encuentro programado con representantes de la oposición agrupada en el Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre).

«Dependiendo de los resultados que tengamos en esta visita, volveremos en el futuro», sentenció la integrante de la misión.

Tanto el gobierno como la oposición pidieron a Guterres que se convirtiera en facilitador para el diálogo, a fin de buscar una salida negociada a la crisis desatada tras las elecciones generales del 26 de noviembre anterior.

Los críticos de Hernández sostienen que el reelecto mandatario ganó con fraude.

 

FOLLOW US ON:
La MACCIH y las éli
Delegación del Gobi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT