Estás aquí
Inicio > Policiales > Mito del pozo se derrumba: dos pandilleros estuvieron presos y “libres”

Mito del pozo se derrumba: dos pandilleros estuvieron presos y “libres”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En un faustoso despliegue militar, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) capturó a 18 pandilleros la tarde de ayer en la ciudad de San Pedro Sula, curiosamente dos de los detenidos, fueron huéspedes de la cárcel de “ultra seguridad” denominada por el líder del régimen nacionalista Juan Hernández como “El Pozo”.

En ese sentido uno de los recapturados identificado como Cristian Ariel Cálix Hernández también conocido en el mundo criminal como “Little Sam”, fue uno de los primeros “lideres” de la pandilla 18 en ser trasladados hasta la cárcel de máxima seguridad edificada por el orlandismo en Ilama, departamento de Santa Bárbara.

Little San fue capturado el 20 de diciembre del 2015, durante la operación “Navidad Segura” en la colonia Miraflores en Tegucigalpa, al ser detenido se le encontró un revolver, varios empaques de marihuana y un teléfono celular.

little-sam
Little Sam capturado el pasado 20 de diciembre del 2015 en la Colonia Miraflores en Tegucigalpa.

En ese entonces las autoridades aseguraron que Little Sam era un cabecilla de la 18 y se dedicaba a extorsionar, además de cometer los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de armas, tráfico de drogas y ser responsable de ordenar atentados contra trasportistas de la capital de Honduras.

Lea: Tecnicismo legal deja en libertad a supuesto pandillero y extorsionador Little Sam

Por tanto, los mandos determinaron enviarlo a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto donde permaneció un año, no obstante por su “peligrosidad” y suponer que desde el centro penal de la aldea de Tamara continuaba ordenando asesinatos, se convirtió en uno de los primeros reos que se alojarían en el Pozo.

Como dato curioso, el pasado 24 de marzo del 2016,  la FNA ufanó la captura de Amarjit Pabla apodada “La Chucky”  una ciudadana norteamericana supuesta cabecilla y compañera sentimental del Little Sam, en ese entonces la captura se realizó en la colonia Hato de Enmedio.

little-sam-capturado-18-de-enero-2017
“Little Sam” capturado junto a otros 17 pandilleros durante la redada del 18 de enero 2017 en las colonias La Unión en San Pedro Sula y la Planeta en la Lima.

De igual manera  el pasado 23 de enero del 2014, después de un enfrentamiento en la colonia Palmira del sector de Chamelecón, la Policía Nacional capturó a José Ramón Hernández Rivera alias “El Inquieto” junto a otros 6 pandilleros más.

Al momento de ser capturado, en aquel entonces, se le encontró en posesión de un rifle de asalto AK-47, dos armas de mano tipo revolver, dos pistolas automáticas, seis chalecos antibalas, 10 walkie talkie, y abundante munición de distintos calibres.

captura-el-inquieto-2014
“El inquieto capturado junto a otros 6 pandilleros el pasado 23 de enero del 2014 en al colonia Palmira en Chamelecón.

Al igual que su compañero de crimen, “El inquieto” fue recapturado la tarde de ayer durante un despliegue militar realizado por Fusina para dar con los autores “materiales e intelectuales” del asesinato del periodista Igor Padilla de HCH.

Las autoridades aseguran que El inquieto confesó su participación en el asesinato contra Padilla.

el-inquieto
“El Inquieto” después de enfrentarse contra las autoridades y ser capturado en los operativos que realizaron los militares en las colonia La Unión en San Pedro Sula y la Planeta en la Lima el 18 de enero 2017.

Deja una respuesta

Top