HomePolíticaModa de recolección de firmas para frenar la reelección presidencial suma y sigue

Moda de recolección de firmas para frenar la reelección presidencial suma y sigue

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El tema de la reelección presidencial en Honduras ha  puesto de moda la recolección de firmas, para consultar a la poblacion si están a favor o en contra de la controvertida figura que ha impulsado el partido nacional.

El domingo anterior simpatizantes y  dirigentes del partido en el gobierno presentaron públicamente la recolección de 1.6 millones de firmas en apoyo al continuismo del presidente Juan Orlando Hernandez.

Asimismo dirigentes de partidos políticos de oposición se han instalado en puntos estratégicos del país para pedir a los hondureños que estén en contra de la reelección, estampen su firma con su numero de identificación .

Miembros de Oposición Indignada se sumaron a la nueva moda de recolectar firmas para impedir la reelección, informó la integrante del movimiento, Gabriela Blen, quien se ha instalado  en una carpa en el capitalino parque central junto a otros jovenes para pedir a los transeúntes firmen en contra de la reelección sin importar a qué partido político pertenezcan. Esta actividad, explicó, se realiza de manera conjunta en quince ciudades del país.

La líder indignada dijo oponerse a otra violación de la Constitucion.  «No quiero continuismo y ni personas que se quieran quedar en el poder. Queremos democracia, alternabilidad en el poder y fuera los corruptos que ha saqueado el país», dijo.

Al ser consultado un ciudadano  que le motivaba a firmar en contra, manifestó que «no quiere que Juan Orlando Hernandez siga en el poder porque el gobierno ignora el problema de  inseguridad, la falta de empleos y sólo les preocupa estar bien  y seguir en el poder para evitar ser procesados judicialmente como debería ser». Los jóvenes son los que más acuden a firmar los listados, aseguraron los encargados de la recolección.

FOLLOW US ON:
Piden enjuiciar al p
Ministerio Público
Rate This Article:
6 COMMENTS
  • Neri / 21 julio, 2016

    Yooo ciempre lo veo lo escucho y lo leo gracias a dios por ello unamolos todo comoarte tuutea y rretuitea todo lo de daviid rromero y salbador narrala ke son los unico ke le an dado en la yaga a este pinche govierno de mierda

  • Henry Isaias Reyes Garín / 21 julio, 2016

    Sigan adelante con este medio
    Que nos mantiene infirmados.

  • ajcaballero / 21 julio, 2016

    No hay que enredarse mucho, cachos cual es el temor de consultarle al soberano a traves de un plebiscito?

  • carlos munoz / 21 julio, 2016

    este el tipo de periodicos es el que debemos tener imparciales que digan la verdad que le digan al pueblo la verdadera verdad sigan adelante no se dejen manipular por nadie

  • Edgardo Valeriano / 21 julio, 2016

    Hay que ir a firmar todos en contra de la reelección para cerrarle el paswo al continuismo de Juan Orlando…..que buena decisión el levantamiento de firmas…voy para el parque central a firmar y adelante…..también debemos de contribuir económicamente con estos jóvenes para el levantamiento de dos millones de firmas en contra de la reelección..vivan los Indignados…

  • Javelor / 22 julio, 2016

    Aqui nadie trabaja, como queda tiempo para recoger un millón de firmas, estamos fregados. Haraganes

LEAVE A COMMENT