HomeEconomíaModa neoliberal: operadora privada de electricidad ofrecerá “contadores prepago”

Moda neoliberal: operadora privada de electricidad ofrecerá “contadores prepago”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Empresa Energía Honduras, operadora de la privatizada ENEE ofrecerá unos 250 mil medidores de electricidad en modalidad “prepago”: debe comprar electricidad por adelantado y el servicio se suspenderá cuando se acabe la «recarga».

La nueva operadora pretende instalar los medidores en varias regiones del país, con la justificación para controlar el robo de energía y controlar el consumo de clientes morosos, informó a periodistas el gerente de la ENEE, Jesús Mejía.

Negó que haya tarjetas prepago con las que se pretende comprar electricidad por adelantado y se colocarán en zonas donde la gente no tiene capacidad para pagar altas facturas del servicio que en la actualidad ofrece la estatal.

Mejía añadió que las personas y empresas podrán comprar la energía mediante recargas en supermecados, bancos, banca privada y a través de la telefonía móvil. “Si se quedan sin energía, compran otra recarga y listo”, expresó.

Amenazó a los que consumen energía que, si se atrasan en el pago –cuyo plazo de pago es de 15 días en vez de 30 que se autorizó en su momento– se le pondrá un medidor prepago y deberá afrontar las consecuencias en caso que la recarga expire.

Si no compran energía por adelantado, agregó, no tendrán derecho a gozar del servicio que ofrece la ENEE y la operadora privada de capital colombiano.

Cabe recordar que el gerente técnico de la ENEE, Leonardo Deras, anunció que ya no responderán por las fallas que se presente en el tendido eléctrico, ya que será el nuevo proveedor quien deberá resolver los problemas con los abonados.

Se prevé que con la entrada en servicio de los medidores prepago, se cometan brutales abusos contra los abonados respecto al costo de la energía, haciéndolos que eroguen fuertes sumas de dinero en caso que la ENEE los obligue a migrar a la controvertida categoría.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
FFAA de Honduras “
“Cosecha” de mue
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT