Estás aquí
Inicio > Internacional > Moderna está desarrollando una vacuna que resulte eficaz contra las distintas variantes del Covid-19

Moderna está desarrollando una vacuna que resulte eficaz contra las distintas variantes del Covid-19

Moderna, la farmacéutica estadounidense diseñadora de una de las cuatro vacunas contra el Covid-19 que actualmente se están inoculando en la Unión Europea, está desarrollando una nueva vacuna que resulte eficaz contra las nuevas cepas del virus, según ha informado Andrea Carfi, responsable de investigación de la compañía.

«El objetivo es encontrar fórmulas multivalentes como las antigripales. Una dosis contra cuatro virus», ha confirmado el responsable, en el medio italiano Corriere della Sera.

Asimismo, el experto reconoció en el diario italiano que la vacuna original de Moderna responde de cinco a seis veces menos frente a la variante Sudafricana (B.1.351) que contra la variante originaria de Wuhan o la británica (B.1.17).

«El objetivo es encontrar fórmulas multivalentes como las antigripales. Una dosis contra cuatro virus», añadió Carfi.

La actualización de la vacuna de Moderna pretende establecer una respuesta eficaz contra las demás variantes del Covid-19, tanto en la serie primaria como cuando se administra como refuerzo a quienes han recibido previamente la vacuna original.

En concreto, el trabajo de los investigadores de la compañía estadounidense se está focalizando en tres puntos de refuerzo.

En primer lugar, la creación de una vacuna de refuerzo específica para la variante ‘B.1.351’ en el nivel de dosis de 50 ug y más bajo.

Segundo, otra vacuna que, combinada con la vacuna contra la nueva variante sudafricana y la originaria, desprenda resultados eficaces en una sola a un nivel de dosis de 50 ug e inferior.

Y por último, un tercer refuerzo de la vacuna ya aprobada en el nivel de dosis de 50 ug.

Por otra parte, la empresa tiene previsto evaluar la vacuna ya aprobada y la de la variante sudafricana como serie de vacunación primaria para las personas seronegativas.

Estos candidatos se evaluarán en una serie de dos dosis en el nivel de dosis de 100 ug e inferior.

Top