Estás aquí
Inicio > Nacional > Modificaciones al Código Penal “no las ha descubierto el presidente”

Modificaciones al Código Penal “no las ha descubierto el presidente”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“El proyecto de Código Penal ya está establecido la nueva figura de terrorismo que abarca las nuevas modalidades delictivas que la sociedad y un cuerpo represivo no puede hacerse hoy y ponerse en práctica mañana”.

Esta ha sido la reacción del penalista hondureño Félix Ávila respecto a la postura del Ejecutivo nacionalista respecto a las reformas al Código Penal referentes al recrudecimiento de las penas contra las bandas criminales.

“Pareciera que en el último momento se ha descubierto el agua caliente. La necesidad de reformar la legislación penal no es una cuestión que lo ha descubierto el presidente, eso se viene haciendo desde hace muchos años”.

“Hay un proyecto del nuevo Código Penal en el Congreso pero específicamente tiene nuevas figuras delictivas, que en el futuro abarcará todo tipo de delincuencia que hace 20 o 30 años no existía”, añadió.

Sostuvo el jurista que la modificación de la legislación penal no es nuevo, pues han sido constantes y necesarias, ya que se van adaptando a los tiempos a fin de contrarrestar la criminalidad.

Ávila explicó que algunas penas para determinados delitos (como los relacionados con la delincuencia organizada) han sido altos y “de repente se quiere decir que se está haciendo algo”.

Cabe recordar que el presidente Juan Orlando Hernández ha mandado llamar a líderes sociales y oenegés para que lo respalden a exigir al Parlamento que se recrudezcan las penas por terrorismo para que sean incorporados en el nuevo Código Penal.

Deja una respuesta

Top