HomeNacionalMolestia de JOH y Julieta: critican ‘injerencia’ de ONU y cooperantes

Molestia de JOH y Julieta: critican ‘injerencia’ de ONU y cooperantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) arremetió contra la cooperación internacional y la oficina de DDHH de la ONU por haber cuestionado la represión contra el movimiento estudiantil y la condena contra tres alumnos del centro de educación superior.

En el caso de Castellanos, criticó a la Asociación de la Cooperación Internacional (ACI) y a la representación de la ONU porque le reprocharon su incapacidad para cumplir los acuerdos suscritos en julio de 2016 entre las autoridades universitarias y estudiantes.

A través de un comunicado, Castellanos mandó a decir que en 2016 destrabaron la crisis con la suspensión de la persecución penal contra varios estudiantes, pero «se negaron a aceptarlo y el siguiente paso fue la audiencia de juicio oral y público”.

Añade la carta divulgada por la UNAH que “ha significado una pérdida de confianza hacia la oficina de DDHH de la ONU por su parcialidad y por faltar a la verdad de los hechos. En todo el acompañamiento para concluir con la acción penal, el señor Félix Gómez presionó para que la UNAH cerrara los casos, nunca entendió los momentos procesales ni que la UNAH no podía decidir unilateralmente una acción que ya estaba en los Tribunales”.

Por su parte, el jefe del régimen nacionalista, Juan Hernández, avaló la represión ejercida por la cuestionada rectora y cargó contra el organismo especializado de la ONU al decir que la población debería expresarse porque «la interpretación que se le está dando es como que se está protegiendo a los que han delinquido”.

«En aras de los derechos humanos no podemos producir impunidad y el derecho a la protesta todos tienen; pero para protestar por qué debo atropellarlo a usted o al estudiante que quiere recibir clases, los derechos de los demás o de un estudiante”, dijo molesto.

FOLLOW US ON:
Estudiantes toman la
Presidente del Banco
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT