jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Política Moncada califica de ilegal convocatoria a elecciones con censo de 2017

Moncada califica de ilegal convocatoria a elecciones con censo de 2017

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La convocatoria a comicios primarios de marzo de 2021 es ilegal e inconstitucional, denunció hoy la consejera electoral Rixi Moncada.

Sostuvo que «convocar con el censo de 2017 equivale al primer acto del fraude electoral que se prepara para el año 2021 y por lo tanto no acompañaré ninguna convocatoria ilegal e inconstitucional».

La reacción de la funcionaria, quien hace poco entregó la titularidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) a su colega Ana Paola Hall, ocurre luego que se publicara en La Gaceta el decreto de convocar a votaciones, por lo que podría derivarse en una crisis social.

Al respecto, Moncada señaló que la convocatoria es falsa e ilegal porque es basada con el Censo Nacional Electoral viejo por lo que está al margen de la Constitución.

Señaló que es urgente revertir el decreto porque es necesario y urgente a fin que haya comicios transparentes y sin atisbos de fraude.

Asimismo, arremetió contra el Legislativo, en el sentido que no se aprobó la nueva Ley electoral, que debía estar lista antes del llamamiento que realizó Hall.

- Advertisment -

Notas Populares

Movimiento ‘yanista’ sigue sin cumplir requisitos de inscripción, dice PL

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El movimiento político del empresario y exconvicto, Yani Rosenthal, aún no cumplió con los requisitos para ser inscrito en las próximas elecciones primarias...

Liberan a supuesto implicado en muerte del periodista Aníbal Barrow

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal de Sentencia determinó este jueves dejar en libertar a Dennis Ramírez Martínez, uno de los implicados en la muerte del periodista...

Comentarios Recientes