Estás aquí
Inicio > Política > Moncada califica de ilegal convocatoria a elecciones con censo de 2017

Moncada califica de ilegal convocatoria a elecciones con censo de 2017

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La convocatoria a comicios primarios de marzo de 2021 es ilegal e inconstitucional, denunció hoy la consejera electoral Rixi Moncada.

Sostuvo que «convocar con el censo de 2017 equivale al primer acto del fraude electoral que se prepara para el año 2021 y por lo tanto no acompañaré ninguna convocatoria ilegal e inconstitucional».

La reacción de la funcionaria, quien hace poco entregó la titularidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) a su colega Ana Paola Hall, ocurre luego que se publicara en La Gaceta el decreto de convocar a votaciones, por lo que podría derivarse en una crisis social.

Al respecto, Moncada señaló que la convocatoria es falsa e ilegal porque es basada con el Censo Nacional Electoral viejo por lo que está al margen de la Constitución.

Señaló que es urgente revertir el decreto porque es necesario y urgente a fin que haya comicios transparentes y sin atisbos de fraude.

Asimismo, arremetió contra el Legislativo, en el sentido que no se aprobó la nueva Ley electoral, que debía estar lista antes del llamamiento que realizó Hall.

Top