HomePolíticaMoncada denuncia que CNE bloqueó iniciativa para implementar segunda vuelta

Moncada denuncia que CNE bloqueó iniciativa para implementar segunda vuelta

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, denunció que los otros dos consejeros optaron por bloquear la iniciativa encaminada a la implementación de la segunda vuelta.

Dijo a través de Twitter que «el pleno del CNE, con los dos votos del bipartidismo, obstruyó la Iniciativa de Ley que propuse para la Segunda Vuelta en elecciones generales 2021».

Asimismo, advirtió que con la oposición a la propuesta, esta no podrá el ser enviada al Legislativo para su discución y aprobación.

Según Moncada, si no se implementa la segunda vuelta, hay riesgo de que haya fraude en los comicios de noviembre del próximo año.

Luego que la presidenta de la autoridad electoral informara sobre la votación, la consejera liberal Ana Paola Hall aclaró que el organismo no puede ser utilizado como plataforma política.

Declaró a periodistas que “tomando en cuenta la situación actual del país y la crisis que la pandemia vino acentuar en todo aspecto, lo más consecuente para aplicar una segunda vuelta en 2021 era una reforma constitucional”.

FOLLOW US ON:
Oficialismo argentin
Tres niñas pierden
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.