HomeEconomíaMonotributo: Un nuevo golpe a la escuálida economía Hondureña   

Monotributo: Un nuevo golpe a la escuálida economía Hondureña   

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

Hasta los microempresarios cuya ganancia es de un par de centavos serán elevados al rango de contribuyentes con el objetivo de recaudar más impuestos con la aprobación del Monotributo, manifestó hoy la diputada del Partido Innovación y Unidad (PINU-SD), Doris Gutiérrez, por lo que garantizó que los más afectados serán los pequeños y medianos empresarios.

“El monotributo fue uno de los temas más debatidos ayer en el Congreso Nacional, lo curioso es que los que más lo defienden es el sector social de la economía cuando nosotros sabemos que los más afectados serán los pequeños y medianos empresarios”.

Aunque la parlamentaria explicó que la intencionalidad es elevar el rango de las personas contribuyentes sin importar a la actividad que se dediquen, “es más inclusive las organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro, tendrán que tributar hice esa pregunta y la desviaron”.

Gutiérrez manifestó que hacer que todas las personas tributen no es algo malo, no obstante es algo incorrecto golpear los sectores más vulnerables porque ellos hacen una economía de sobrevivencia, además existen microempresarios que su ganancia son “un par de centavos”.

Añadió que “en el congreso existe una gran indiferencia, y en el tema del Monotributo perdimos por dos o tres votos, muchos diputados ni siquiera saben que es lo que estamos discutiendo, lógicamente la oposición pudiera tener una actitud  más beligerante pero no la tiene, están más preocupadas por las elecciones internas”.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Auguran que primer I
Denuncian formalment
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT