Estás aquí
Inicio > Nacional > Monseñor Angel Garachana: No sea que por irse de fiesta dentro de dos semanas lo estén sepultando

Monseñor Angel Garachana: No sea que por irse de fiesta dentro de dos semanas lo estén sepultando

CORTÉS, HONDURAS.

“No sea que se vayan de fiesta y a las dos o tres semanas los estén enterrando”, señaló este domingo el presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, monseñor Ángel Garachana, en la antesala a las vacaciones de Semana Santa y la incidencia de casos positivos de coronavirus en el país.

El también obispo de la diócesis de San Pedro Sula, advirtió  a los hondureños que “si salen y no cumplen con las normas de bioseguridad el peligro de contagio es evidente”, en tanto la pandemia en el país permanece en situación grave.

“Es grave la situación, no es una broma la covid – 19; cuídense que es la manera de cuidar a los demás”, exhortó el religioso.

Cabe destacar, que la iglesia Católica informó que todas las actividades durante la Semana Santa se realizarán sin la presencia de los creyentes, siendo el segundo años consecutivo que se celebra de manera distinta.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, Honduras registra 4 mil 557 personas fallecidas y 187 mil 015 casos positivos del virus, según las cifras oficiales.

Top