HomeInternacionalMorales: «La OEA nunca olvida su tradición golpista»

Morales: «La OEA nunca olvida su tradición golpista»

LA PAZ, BOLIVIA

(Spútnik Mundo) La Organización de Estados Americanos (OEA) busca la caída de gobiernos de izquierda que nacionalizan sus recursos naturales como en el caso de Venezuela donde propicia un golpe de Estado, dijo en conferencia de prensa el presidente Evo Morales.

«Lamento mucho que algunos países de la OEA a la cabeza de su secretario general (Luis Almagro) empiecen a conspirar», señaló el mandatario en declaraciones transmitidas por el canal estatal Bolivia TV.

«La OEA nunca olvida su tradición golpista», agregó al referirse la posición asumida por la mayoría de los países del organismo hemisférico sobre la situación venezolana que será abordada en una próxima reunión de cancilleres.

Morales recordó que la OEA guardó silencio ante golpes de Estado como los de Honduras donde los militares actuaron con la «participación de la base militar norteamericana».

«Donde hay un golpe de Estado a un presidente de izquierda, nunca se manifiesta la OEA», remarcó.

En opinión del presidente boliviano el nuevo reparto del mundo por parte de Estados Unidos, se expresa en «intervenciones con bases militares» por el control de los recursos naturales, «eso es lo que está pasando en Venezuela», apuntó.

Insistió en que el objetivo que persiguen los grupos opositores del Gobierno de Nicolás Maduro y Estados Unidos en Venezuela es el petróleo de ese país, «por eso quieren acabar con gobiernos que nacionalizan los recursos naturales».

El presidente Morales ha cuestionado en reiteradas ocasiones el papel de la OEA a la que acusó de haberse convertido en un «ministerio de colonias de Estados Unidos».

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
De principios y utop
Al ACNUDH también l
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT