sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional Moreno asegura que FFAA bajarán en cinco puntos tasa de homicidios al...

Moreno asegura que FFAA bajarán en cinco puntos tasa de homicidios al cierre de 2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Tito Livio Moreno, señaló que buscarán bajar en cinco puntos la tasa de homicidios, con el respaldo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

De acuerdo con información del Sistema Estadístico Policial (Sepol) de la Secretaría de Seguridad, registró que la tasa de homicidios de 2019 fue de 43.6 por cada 100,000 habitantes, por lo que  Moreno consideró lograr la meta establecida.

Al respecto, añadió que “seguimos trabajando fuerte, tenemos las operaciones en curso, todos los días estamos dinamizando las acciones y en ese sentido la FFAA brindan su apoyo a las instituciones que están envueltas en este proyecto, ya que el crimen organizado no descansa y nosotros tampoco”.

Subrayó que “por eso debemos estar preparados para brindar ese apoyo a la Policía Nacional, Fusina, Migración y a todas las instituciones que así lo requieran».

“El trabajo que realizan todas las instituciones es muy importante y por eso nos esforzamos para bajar estos índices de violencia, por lo que esperamos a final de año haber reducido los homicidios unos cinco puntos con respecto al año pasado”, sostuvo.

Indicó que “esa es la proyección que se tiene, todas las instituciones estamos trabajando en ese sentido y esperamos que sea así a final de año”.

- Advertisment -

Notas Populares

Mel Zelaya «Es bueno que investiguen para determinar dónde se puso ese dinero»

  TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se tiene que investigar el lugar y procedencia de los $18 mil dólares encontrados esta...

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Comentarios Recientes