HomeNacionalMoreno deja claro que no recibirán órdenes de pandilleros presos tras cruentas masacres

Moreno deja claro que no recibirán órdenes de pandilleros presos tras cruentas masacres

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe militar Tito Livio Moreno dejó claro hoy que ellos no recibirán órdenes de los jefes de pandillas que están recluidos en el sistema penitenciario, al tiempo que insistió que respetarán los derechos de los reos.

En declaraciones a periodistas, el número uno de las FFAA precisó que el problema en los centros carcelarios será controlado con la entrada en acción de un fuerte grupo de militares.

Asimismo, insistió que están tomando medidas para evitar que hayan más muertes, en el contexto de las masacres ocurridas en los penales de Tela, El Porvenir y el de ultra alta seguridad de Morocelí que dejó unos 45 fallecidos.

El funcionario añadió que “todas las instituciones estamos apoyando a la junta interventora que lleva el proceso, y vamos estar ahí para respaldarlos con todos los recursos humanos y logísticos necesarios para que el mecanismo se lleve a cabo y al final podamos tener un sistema que todos queremos, en donde los privados de libertad tengan los derechos que la ley establece”.

“Queremos que ellos entiendan, ya es tiempo que dejen de violentar las cosas, de abusar de ellos mismos cuando están internos, porque hacen actos incorrectos de lastimar a otros reclusos”, dijo a una radio capitalina.

Fusina tomó control de los centros carcelarios por órdenes expresas de Juan Orlando Hernández, por lo que fueron suspendidos de sus cargos Rosa Gudiel y German McNeil por unos seis meses.

FOLLOW US ON:
Un hombre apuñala a
Asesinan a tres pers
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT