Sunday, Sep 22, 2019
HomePolicialesMotoristas de Impala paralizan unidades tras quema de autobús por delincuentes

Motoristas de Impala paralizan unidades tras quema de autobús por delincuentes

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Los motoristas de la empresa de transporte Impala paralizaron hoy sus autobuses en protesta a la quema de una de sus unidades en la colonia Santa Marta, ubicada en el megabarrio Rivera Hernández, en la periferia este sampedrana.

Aseguraron que la inmovilización de los vehículos es por el temor de perder la vida en vista de que la madrugada del miércoles un automotor de la referida empresa fue quemado y desconocen quiénes pudieron realizar tal acción.

No obstante, consideraron que pudo ser en represalia por rehusarse a pagar extorsión a las maras y pandillas que operan en la región.

Asimismo, exigieron seguridad en estos medios de transporte, así como en los ejes carreteros, pues no solamente ellos son víctimas de la delincuencia sino también los pasajeros que son asaltados constantemente.

Por su lado, portavoces de la fuerza pública aseguraron  estar ejecutando las investigaciones correspondientes de la quema del autobús y dar con el paradero de los responsables.

En varias ocasiones los trabajadores de Impala se han visto obligados a suspender operaciones en el corredor de San Pedro Sula a Puerto Cortés ya que varios operadores fueron asesinados por las bandas criminales, a pesar de las promesas de la Secretaría de Seguridad de reforzar la presencia policial.

FOLLOW US ON:
Cifran en cientos de
Relator de la CIDH r
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT