HomePolíticaMovilización de opositores podría definir que pasará antes y después de las elecciones  

Movilización de opositores podría definir que pasará antes y después de las elecciones  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista políticos Gustavo Irías aseguró hoy que la próxima movilización a realizarse el 7 de noviembre anunciada por los opositores, será clave para definir qué pasará antes y después del “cuestionado” proceso electoral.

“Vamos a un proceso cuestionado como nunca antes había ocurrido, las dos fuerzas opositoras más significativas han planteado fuertes cuestionamientos a la operatividad del proceso, por ejemplo Libre exigiendo reformas que nunca se dieron”

En ese sentido el director ejecutivo del Centro de Estudio para la Democracia (Cespad) recomendó “darle seguimiento a la manifestación” ya que eso demostrará hasta qué grado la oposición tiene la capacidad de convocatoria disruptiva en relación al proceso de elecciones.

“Hay una serie de datos que nos dice que el proceso no está blindado en términos de transparencia y credibilidad… la movilización dirá el grado de hartazgo ciudadano con esta democracia electoral altamente deteriorada que tenemos”, enfatizó.

De igual forma el sociólogo garantizó que la fuerza que muestren los opositores partidos de Libre con los del Partido Liberal, pondrá en evidencia los elementos que se puedan dar antes y después del 26 de noviembre.

 

FOLLOW US ON:
Para encarcelar corr
Doris Gutiérrez ase
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT