HomeNacional«Movilizaciones atípicas no son de Dios»: Vicecanciller cree que tras marcha hay intereses políticos

«Movilizaciones atípicas no son de Dios»: Vicecanciller cree que tras marcha hay intereses políticos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Estas movilizaciones atípicas, creo que eso no es de Dios” consideró este viernes  la dentista y vicecanciller  de Honduras Nelly Jerez, sobre el éxodo de los connacionales que van rumbo a Estados Unidos.

Además sostuvo que los que huyen por la violencia, inseguridad y el desempleo han sido engañados por políticos “malintencionados”.

“Esto no es un flujo migratorio normal, es una movilización atípica, irregular con tinte político donde nuestros hondureños han sido engañados, se les dijo que se les iba dar una visa humanitaria, un asilo, que si tocaban suelo mexicano se les iba a dar una visa de trabajo”, pormenorizó.

A su juicio, las personas que están arriesgando la vida de sus hijos e hijas en una travesía que finalizará si no portan sus documentos y prosiguen mediante puntos ciegos.

“Lo primero antes que todo es tomar en cuenta la vida de los niños y niñas que lastimosamente han arriesgado la vida de ellos en esta ruta migratoria, no arriesguemos con mentiras en  estas movilizaciones atípicas, creo que eso no es de Dios, se les ha olvidado el temor a Dios poner nuestros niños como escudo para quitar una y tranca, una barrera para cruzar hacia territorio vecino no se vale”, valoró.

Informó que unos 400 han desistido de la travesía emprendida la semana anterior. Asimismo, recordó que de las más de 60 mil personas que han sido deportados, unas 36 mil han sido de México.

“Todo aquel que lleve su documento pero que ingrese por la aduana y quiera solicitar refugio puede abocarse con el  Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y otras instituciones de México; van a llevar un proceso migratorio que lleva alrededor de 90 días, significa que estas personas deben de comprobar del porque el refugio, aquellas personas que logren probar sus causas”.

Añadió que “las personas que entren sin documentos  a través de puntos ciegos va a ser detenida .Esto no es solo culpa del gobierno es de todos. Soy madre de dos niñas y no es justo que políticos mal intencionados lo hagan”.

 

FOLLOW US ON:
Migrantes hondureño
Presidente electo de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT