Estás aquí
Inicio > Internacional > Movimiento antivacunas irrumpe en sede de la BBC en Londres por promover vacunas contra la Covid-19

Movimiento antivacunas irrumpe en sede de la BBC en Londres por promover vacunas contra la Covid-19

LONDRES

Fuertes choques entre la Policía y manifestantes del movimiento antivacunas ‘Official Voice’ se suscitaron  a las afueras de la sede de la BBC en Londres.

Los manifestantes confusos contra las vacunas irrumpieron el lunes en lo que pensaban que era un edificio importante de la BBC, aparentemente sin saber que la corporación se mudó en gran parte hace casi una década.

En lugar de apuntar a la operación de noticias de la BBC, a la que consideran responsable de promover las vacunas Covid-19, un puñado de manifestantes obtuvo acceso al Centro de Televisión en el oeste de Londres, que ahora es predominantemente alquilado por ITV para filmar sus programas diurnos como Good Morning Britain y Esta mañana.

El edificio circular fue desocupado por la BBC en 2013 y desde entonces se ha convertido en apartamentos y un club privado para miembros.

La BBC retuvo tres estudios en el sitio bajo su brazo comercial con fines de lucro Studioworks, que en gran parte se alquilan a otras emisoras y proporcionan la base permanente para muchos de los programas de ITV. Sin embargo, la gran mayoría del personal de la BBC con sede en Londres y su operación de noticias se encuentran a cinco millas de distancia, en la Broadcasting House de la corporación en Portland Place.

La copresentadora de Loose Women, Charlene White, agradeció al equipo de seguridad que mantuvo a los manifestantes fuera del estudio mientras su programa de ITV estaba al aire el lunes por la tarde.

«No estoy seguro de lo que los manifestantes esperaban lograr, pero todo lo que habrían encontrado era yo, Jane, Nadia y Penny en Loose Women hablando sobre la menopausia», dijo.

Muchos de los manifestantes afuera del edificio parecían estar operando bajo la creencia de que estaban apuntando a un edificio importante de la BBC conectado a su cobertura de noticias, con transmisiones en vivo y material promocional para el evento que menciona los enlaces de la BBC del edificio.

Entre las personas afuera estaba Piers Corbyn, el hermano del exlíder del Partido Laborista, quien fue grabado en una transmisión en vivo diciendo «tenemos que apoderarnos de estos bastardos», mientras que otras personas en la protesta describieron a los medios como «los virus ”y criticó la cobertura de la BBC sobre la pandemia de coronavirus.

Cientos de personas afuera del edificio del estudio coreaban «qué vergüenza», con pequeñas refriegas entre los agentes de la policía metropolitana que custodiaban la entrada a los estudios, aunque otros manifestantes intervinieron para separar los dos lados.

Posteriormente se desplegaron refuerzos policiales y un helicóptero en el lugar, mientras que un grupo más pequeño de manifestantes marchó más tarde a Broadcasting House en el centro de Londres.

La BBC ha tenido que lidiar con un número creciente de ataques verbales y físicos a sus periodistas por parte de manifestantes anti-encierro, con el editor político de Newsnight, Nick Watt, atacado fuera de Downing Street a principios de este año.

El director de noticias de la BBC, Fran Unsworth, advirtió que el abuso de sus periodistas es un problema creciente y ha instado al personal a capacitarse sobre cómo lidiar con un ataque en persona.

La BBC dijo que no comentaba sobre cuestiones de seguridad. Un portavoz del Met dijo que no se habían realizado arrestos.

FUENTE:

El director de noticias de la BBC, Fran Unsworth, advirtió que el abuso de sus periodistas es un problema creciente y ha instado al personal a capacitarse sobre cómo lidiar con un ataque en persona.

La BBC dijo que no comentaba sobre cuestiones de seguridad. Un portavoz del Met dijo que no se habían realizado arrestos.

Top