HomeNacionalMovimiento de Acción Ciudadana pide salida inmediata de Hernández

Movimiento de Acción Ciudadana pide salida inmediata de Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Movimiento de Acción Ciudadana (MAC), pidió el domingo la renuncia del presidente hondureño Juan Orlando Hernández por haber debilitado el Estado de derecho, el empobrecimiento de la sociedad y los presuntos vínculos de su hermano Juan Antonio Hernández con la narcoactividad.

Según esa asociación, el actual mandatario tiene relación con la trama corrupta Pandora, infiltración del crimen organizado y otras irregularidades, de las cuales tienen conocimiento los operadores de justicia.

Esta organización indicó en un comunicado que la «renuncia» del actual gobernante a «través de los mecanismos constitucionales» y que se proceda a la convocatoria a elecciones que «respete» la voluntad de la población.

Según los integrantes del movimiento, que el Legislativo proceda a interpelar al todopoderoso Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, a fin de que rindan cuentas sobre su supuesta negativa de haber investigado a Tony y que proceda a improbar la conducta administrativa de los integrantes del organismo adscrito al Poder Ejecutivo.

Además, el MAC pidió a la oposición que deje de pelear por bagatelas y organice una fuerza política para emprender posibles cambios institucionales, para ello, que se convoquen a elecciones dentro de cuatro a seis meses a fin de suceder a Hernández de la presidencia.

 

FOLLOW US ON:
Balacera deja dos ho
Cuidado con este gob
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT