Estás aquí
Inicio > Nacional > Movimiento de Mujeres “Visitación Padilla”: Más de 130 féminas mueren por violencia en lo que va de 2021 en Honduras

Movimiento de Mujeres “Visitación Padilla”: Más de 130 féminas mueren por violencia en lo que va de 2021 en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Más de 130 mujeres han muerto violentamente en lo que va de 2021 en Honduras, según el Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla”.

Así lo denunció este lunes en Tegucigalpa la coordinadora de esa organización, Merlin Eguigure, luego que a finales de la semana anterior y principios de ésta se conociera sobre el asesinato de varias féminas.

Un hombre asesinó a dos mujeres -esposa y prima- el domingo, 13 de junio, en La Másica, Atlántida, norte del país, en tanto que en el barrio San José de Marcovia, Choluteca,  en el sur, fue encontrado el cuerpo de una dama de 68 años, con señales de violencia.

“El pasado fin de semana fueron cinco asesinatos, y se habla de tres entre sábado y domingo. Pareciera que al llegar el fin de semana, la violencia o muerte se ha vuelto normal en Honduras”, comentó Eguigure.

Según la representante del Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla”, no es el alcohol la causa porque los hombres den muerte a las mujeres en Honduras “esa podría ser una de las razones, pero no el elemento determinante para llegar a concretar el delito”.

La dirigente de dicha organización defensora de los derechos de las mujeres, manifestó que las féminas ultimadas “dejaron un vacío en su hogar, y su familia espera justicia de parte del Estado de Honduras”.

En tal sentido, aseguró que la mayor parte de casos conocidos y denunciados “están en la impunidad”,  porque aquí no se conoce la justicia.

Agregó que las  mujeres “siguen siendo sólo datos y cifras en Honduras”, porque no hay resultados ni respuestas sobre esos asesinatos.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), se ha comprobado durante el tiempo transcurrido en  2021, que cada 30 horas muere una mujer de forma violenta.

Top