Estás aquí
Inicio > Nacional > Movimiento de Yani califica de “demagogia política” solicitud a la OEA para aplicar Carta Democrática a JOH

Movimiento de Yani califica de “demagogia política” solicitud a la OEA para aplicar Carta Democrática a JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante la solicitud  del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), a la Organización de Estados Americanos (OEA) para  que se aplique la Carta Democrática al presidente  Juan Orlando Hernández, el movimiento de Yani Rosenthal calificó la acción como un acto de “demagogia política”.

Y es que, la solicitud  fue enviada a las corrientes liberales, de las cuales, solo los movimientos “Recuperar Honduras” y “Esperanza de Honduras” firmaron la iniciativa, es decir no lo hizo la corriente de Yani Rosenthal.

El movimiento Yanista a través de un comunicado fijó su posición donde señala   que la vía para sacar a “Juan Orlando Hernández y al partido Nacional de la casa presidencial deben ser las urnas, y estamos construyendo un camino sólido para ello. Por el fraude llegaron, por los votos los vamos a sacar”.

Además sostiene  que a pesar de que la situación ha sido denunciada durante años, considera que ahora no es el momento ideal para esta acción, ya que “se les podría dar al estado opresor un pretexto para alterar el orden y el cauce democrático y que no dejen el poder”.

Por consiguiente  hace un llamado de forma enfática al presidente del país que enfrente la justicia, así como Yani Rosenthal se presentó para aclarar sus asuntos ante las Cortes de Estados Unidos.

“Juan Orlando Hernández debe hacer lo mismo, por el bien de Honduras y por su prestigio internacional como Estado. Honduras lo demanda máxime en estos tiempos de pandemia y de crisis económica”, cita el oficio.

Por otro lado, hace un llamado a todos los liberales a velar por la unidad, el respeto, la integridad del corazón y alma liberal luego de las elecciones primarias.

 

DETALLES:

 

 

 

 

 

Top