miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Nacional Movimiento Estudiantil Universitario entrega edificios de la UNAH

Movimiento Estudiantil Universitario entrega edificios de la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), entregaron hoy varios edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en cumplimiento a los acuerdos suscritos con las autoridades del centro de estudios como condición para iniciar el diálogo.

El dirigente del MEU, Fausto Cálix, informó sobre la entrega de los edificios de la facultad de medicina que se encuentran en el campus de Ciudad Universitaria en Tegucigalpa, asimismo, soltaron el control de los edificios de Química y Farmacia y el centro de imágenes biomédicas.

Hasta el momento, dijo, hace falta por entregar ocho edificios “los que no se brindan asistencia social y se van a entregar una vez que se defina el procedimiento de la normativa académica como dice el punto seis del acuerdo”.

Junto a esta entrega, también se encuentran los trámites que realiza el cuerpo legal de la UNAH para que el Ministerio Público y Poder Judicial cesen la persecución penal contra 75 estudiantes que participaron en las protestas por la derogación de las normas académicas que afectan a más de 90 mil alumnos.

Se tiene previsto que en las próximas horas se instale el diálogo entre las autoridades universitarias y el MEU, en el que se discutirá la derogación de las normas, mejora de las condiciones académicas en beneficio de la comunidad universitaria, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes