HomePolíticaMovimiento liberal exige la expulsión de congresistas que fueron a la jura de JOH

Movimiento liberal exige la expulsión de congresistas que fueron a la jura de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un grupo de miembros del Partido Liberal de Honduras pidió hoy la expulsión de ocho diputados que acudieron el pasado 27 de enero a la seguda toma de posesión de Juan Orlando Hernández.

La agrupación Renacer Liberal interpuso un escrito ante el Tribunal Disciplinario liberal a fin de que se investigue y se proceda a sancionar a los congresistas Ron McNab y su suplente Shanel Roosevelt por Islas de la Bahía; Nery Reyes y su compañero de fórmula José Roney Bautista por Lempira.

Asimismo, se pidió la salida deshonrosa de Carlos Lara por Choluteca; Cristian Saavedra y Marlon Peraza por Copán; Gloria Bonilla y Rebeca Ávila por Comayagua; Luis Fuentes y la suplente Tania Acosta por Atlántida y Karla Medal, compañera de curul de Edinora Brooks por Francisco Morazán.

Los denunciantes pidieron que «se proceda a la investigación de la conducta y actos cometidos por miembros de la bancada legislativa que implican deslealtad partidaria por apoyar eventos de otros partidos políticos y violación de la declaración de principios en cumplimiento de la Constitución y demás leyes se solicita la expulsión del partido».

El grupo de congresistas que acudió a la jura de Hernández como presidente de Honduras -desatendiendo la línea partidaria-, provocando airadas reacciones de simpatizantes y directivos de la formación opositora, aunque Renacer Liberal es el primer movimiento interno que propugna la salida de los legisladores por acuerpar el segundo mandato del titular del Ejecutivo nacionalista.

La diputada Gloria Bonilla, una de las asistentes a la ceremonia, lamentó la intolerancia de sus correligionarios y pidió tolerancia.

FOLLOW US ON:
Expresidente ecuator
Gobierno de Venezuel
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT