Estás aquí
Inicio > Editorial > Opinion > Movimientos 28 de Junio, FRP y Somos Más… fraudulentos de LIBRE

Movimientos 28 de Junio, FRP y Somos Más… fraudulentos de LIBRE

Por: Juan Alfaro Posadas 

Los resultados obtenidos en los pasados comicios internos de los partidos Nacional, Liberal y LIBRE, demuestran que se perpetró dolo o fraude en todo el país, en violación a la voluntad de los electores.
De todos es conocido que los nacionalistas y liberales a lo largo de la historia de Honduras han conquistado el poder mediante el timo, practicado desde las Mesas Electorales Receptoras (MER) y el centro de cómputo de la institución que rige esos procesos de escogencia de las nuevas autoridades públicas.
Lo que más asombra, y al mismo tiempo provoca indignación, es que el partido Libertad y Refundación (LIBRE) que surgió de las entrañas del pueblo, después del golpe de Estado de 2009, contra el gobierno del Presidente José Manuel “Mel” Zelaya Rosales, tenga las mismas prácticas perversas de los partidos tradicionales.
Desde el 14 de marzo de este año, los procesos comiciales son rectorados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde están representados dichos institutos políticos, pero las maniobras sucias, deshonestas y al margen de la ley siempre están presentes, al estilo de los anteriores Tribunal Nacional de Elecciones (TNE) y Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Esta vez – con la participación de LIBRE en el CNE y demás organismos electorales -, el engaño ha sido monstruoso, jamás visto a lo largo de toda nuestra trágica historia.
Entonces, no hay ninguna diferencia entre los liberales, cachurecos y de LIBRE. Estos últimos a través de sus diputados se declararon en “insurrección” legislativa pero para conquistar las “chambas” o cuota de poder en el CNE, el Registro Nacional de las Personas (RNP) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).
Los representantes de LIBRE se han coludido con liberales y cachurecos, para dejar fuera de los procesos electorales a quienes los critiquen o cuestionen por sus acciones reñidas con la ley, la ética y moral.
Particularmente, en Libertad y Refundación (LIBRE), los movimientos que han perpetrado la estafa – “inflando” las urnas -, son los del 28 de Junio, Fuerza Revolucionaria Popular (FRP) y Somos Más, con la venia del coordinador general de ese partido, José Manuel “Mel” Zelaya Rosales, en violación a la voluntad popular.
En el fondo, esos y otros tres movimientos que acompañan la candidatura de Xiomara Castro, buscan consolidarse como “argolla” al interior de LIBRE, y no permitir que otra corriente les arrebate, en buena lid, los sellos y las banderas de ese instituto de derecho público.
Cómo es posible que un partido dizque popular, pueda refundar la patria del General Francisco Morazán con pre candidatos nocivos, delincuentes, antidemocráticos, arribistas y traidores a sus bases? Por qué le tienen miedo a la transparencia, a lo legítimo, a los cambios y a los verdaderos líderes de cada uno de los departamentos del país?
Con esas malévolas, arcaicas, deshonestas y oscuras acciones no van a incrementar la membresía del partido, ni van a llegar al poder, porque la militancia se desmotiva, se desencanta y emigra hacia otros partidos o se abstiene de participar en política.
Por ese camino torcido, producto del egoísmo, van rumbo al matadero y a convertirse en otro partido “chingaste”, parecido a casi todas las organizaciones políticas legalmente reconocidas por el Estado.
Quienes dirigen los destinos de LIBRE deben estar conscientes que para contribuir a democratizar una sociedad, hay que comenzar por casa, cediéndole el paso a las mayorías, poniéndose del lado de los cambios, de la historia y del relevo de cuadros, en los distintos niveles.
Que no crean los de los movimientos 28 de Junio, FRP y Somos Más, que por colocarse arbitrariamente en las distintas posiciones como candidatos, van a resultar escogidos en las elecciones generales del 28 de noviembre próximo.
Deben estar advertidos que el pueblo es sabio, inteligente, talentoso y que añora cambios sustanciales y cualitativos. En consecuencia, los que falsificaron miles de actas para encumbrarse en las primeras casillas – a nivel de los tres partidos -, con vistas a la próxima contienda electoral, van a recibir su castigo en las urnas, y con creces; eso lo tienen como en el banco..!

Top