Estás aquí
Inicio > Nacional > Movimientos indígenas pedirán al Poder Judicial anular proyecto Agua Zarca

Movimientos indígenas pedirán al Poder Judicial anular proyecto Agua Zarca

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), Tomás Gómez, informó que mañana presentarán un recurso de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el Proyecto Agua Zarca.

En ese sentido, el dirigente manifestó que a partir de las nueve de la mañana del miércoles, darán inicio a una movilización pacífica para llevar el recurso el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS) hasta la sede del Poder Judicial el recurso.

“Como pueblos indígenas nos hemos auto convocados para analizar todo este tema y articularnos como pueblos indígenas para enfrentar el sistema neoliberal, capitalista y dictador que está asesinando al pueblo”, afirmó Gómez.

En ese sentido añadió que el Estado debe de inmediato dejar de violentar los derechos de los pueblos indígenas y que proceda de inmediato con una instalación de una comisión independiente, la salida del proyecto agua zarca, la desmilitarización del pueblo lenca y la cancelación de la ley de minería.

A casi un año del asesinato de la líder ambientalista, Bertha Cáceres, el ahora coordinador del Copinh exigió justicia al mismo tiempo que dejó claro que aunque su compañera de lucha ya no está físicamente, su espíritu seguirá acompañando la lucha de los pueblos campesinos.

“Para nosotros fue un fuerte golpe el que nos dio la empresa privada y el gobierno (…) a pesar de eso estamos cumpliendo casi un año sin la presencia física de Bertha Cáceres y seguiremos luchando”.

Deja una respuesta

Top