HomePolíticaMovimientos internos de Libre comienzan a presentar sus planillas

Movimientos internos de Libre comienzan a presentar sus planillas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las corrientes internas del partido Libertad Y Refundación (Libre) dieron inicio a la presentación de sus planillas la noche de este viernes y así oficializar su participación en las próximas elecciones internas a celebrarse el próximo mes de marzo del 2017.

La primera corriente en presentar sus planillas ante la mesa amplia del Partido Libertad y Refundación (Libre) es el Movimiento Renovación del Partido (MRP) liderado por el precandidato presidencial y miembro de la bancada de Libre en el Congreso Nacional  Rasel Tomé

“Nuestras planillas son lo que el partido establece, nuestro objetivo es detener la dictadura y aquí estamos diciendo presente” manifestó Tomé y aseguró que pese a que el pueblo hondureño está viviendo un “ambiente de dictadura”, su movimiento tiene el objetivo de servirle al pueblo.

“Somos  un movimiento de oposición al nacionalismo, somos inclusión y somos democráticos, quiero expresar con mucha alegría que aquí está presente la familia MRP de los 18 departamentos, incluso la del departamento 19”.

De igual manera el precandidato garantizó que luchará por salvar a Honduras, y reiteró que mientras no se realice un plebiscito no apoyara la reelección y mantendrán su postura contra la inminente dictadura orlandista.

MOVIMIENTO PATRIA INCLUYENTE Y SOBERANA (PAÍS).    Fue la segunda corriente interna de Libre en presentarse a la sede de libre, sin embargo decidieron no inscribirse para participar en los próximos comicios, y expresaron a través de un comunicado que “decidimos no presentar planillas, pero eso no significa que nos retiramos de la lucha”

Aseguraron que “es importante desfeudalisar de las corrientes electorales los colectivos de base para que estos a su vez trabajen como colectivos de partido” garantizó que seguirán manifestándose contra “el tirano” JOH porque es necesario “sacarlo del país”.

Resaltaron “vinimos a dar la cara por nuestro movimiento, somos un movimiento social y cultural y queremos agradecer a toda nuestra militancia a nivel nacional porque sin ellos sería imposible la construcción de una base revolucionaria”.

Ante esto “Mel” felicitó a la coordinación del movimiento País por ser sinceros y no hacer lo que están haciendo “muchos partidos de maletín” ya que según Zelaya esos partidos solo intentan lucrarse de la política.

LOS MOVIMENTOS DE XIOMARA. La exprimera dama y actual precandidata a la presidencia por el partido Libre Xiomara Castro, aseguró durante la presentación de planillas de los cinco movimientos que la respaldan, que hará todo lo que sea necesario para sacar a Juan Orlando Hernández de la presidencia e impedir que se consume la dictadura.

De igual manera la aspirante presidencial recordó que desde el golpe de estado del 2009 han permanecido luchando en las calles, soportando “las gaseadas y toda la represión”, sin embargo como partido Libre, tienen un plan para defenestrar a Hernández del poder.

Los cinco movimientos que respaldan a Xiomara Castro son Pueblo Organizado en Resistencia (POR), 28 de Junio, Pueblo Libre, Somos Más y aunque no presentó sus planillas el movimiento País, aseguró su compromiso e incondicional apoyo hacia la esposa del expresidente Manuel Zelaya.

 

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Exigen a Hernández
Juan Orlando envía
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT